¿Qué es eMadrid?‎ > ‎Glosario‎ > ‎Software social‎ > ‎

wiki

Sitio web cuyas páginas pueden ser editadas fácilmente por sus usuarios, dentro de los límites que impongan sus administradores (edición libre, edición sólo por usuarios autorizados). La aplicación que lo sostiene guarda un historial con todos los cambios que se han llevado a cabo, protegiendo así los contenidos de errores o acciones malintencionadas: es mucho más sencillo y rápido volver al estado anterior que dañar los contenidos.

La facilidad de edición por parte de un colectivo de usuarios, así como la protección que ofrece el historial, hacen de los wikis una base magnífica a partir de la cual construir, almacenar y gestionar conocimiento de forma colectiva, desde enciclopedias diversas hasta manuales, buenas prácticas, etc.

Motores de wiki

Se conoce como "motor" a la aplicación que sostiene un wiki y le aporta sus funcionalidades. En la actualidad, disponemos de un buen número de motores diferentes, que se pueden adaptar a diferentes necesidades. Una breve lista de los más populares:

Privativos

Software libre

De todas maneras, éste ha sido sólo un repaso de los motores de wikis más populares. Si te interesa buscar más, lo mejor es que vayas a la fabulosa wikimatrix.
Comments