Colectivos

eMadrid va dirigido a colectivos cuyas oportunidades como colectivo podrían verse ampliadas y mejoradas gracias a un uso más completo y eficiente de Internet. ¿Y por qué tienen que ser colectivos y no personas individuales?

Si fueran personas individuales esto no sería eMadrid, sino una oferta de cursos o formación estándar. ¿Cómo aglutinaría eMadrid a diferentes personas individuales? Ofertando algo que las atrajera individualmente y que respondiera a necesidades particulares. eMadrid sería un espacio artificial donde se aglutinaría un grupo artificial de personas. eMadrid no aprovecharía para la formación las buenas sinergias que se dan entre miembros de un colectivo. Y eMadrid no respondería a necesidades detectadas en campo, sino concebidas a priori.

Y eMadrid no es eso. Nuestro proyecto trabaja con colectivos para aprovechar sus dinámicas de relación y adaptar completamente la formación (o facilitación de acceso) a las necesidades que tenga el colectivo. Esas necesidades constituyen el motor, la motivación y la línea de continuidad de nuestra intervención y lo que puede motivar a cada miembro del colectivo a progresar en el aprendizaje. 

Llamamos a nuestro método de alfabetización método multiplicador, porque pretendemos que el conocimiento se extienda como una mancha de aceite, de forma espontánea, entre miembros y contactos de los colectivos con los que trabajamos.

¿Tienes dudas de si tu colectivo es un potencial colectivo para eMadrid? Si sois un grupo con unos intereses compartidos, con una cierta cohesión, con objetivos comunes por alcanzar, tu colectivo es receptor de nuestra iniciativa. Si aún así tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y hablemos.

Comments