¿Qué es eMadrid?

El proyecto eMadrid es una iniciativa de empoderamiento digital que quiere apoyar a tu colectivo en el uso y aprovechamiento de Internet. ¿Cómo? Adaptándonos a vuestras necesidades y características. Nos conocemos, hablamos, os planteamos una propuesta formativa y participativa y la llevamos a cabo en vuestro propio espacio. Nuestra intervención se sustenta en una investigación etnográfica, a través de la cual conocemos el contexto, detectamos necesidades, analizamos la evolución de nuestra intervención y aplicamos los cambios que sean pertinentes. La idea es aprender juntos y comprender, de paso, cuáles son las barreras fundamentales a las que se enfrentan los colectivos a la hora de plantearse sacar un mayor provecho de Internet.

Ya estamos trabajando con colectivos muy diversos, cada cual con sus características, necesidades e idiosincrasia: asociaciones de voluntarios, asociaciones de discapacitados, colectivo de personas mayores con ganas de perder el miedo a Internet y sacarle todo el provecho... Facilitamos el acceso a los beneficios de Internet con sesiones realizadas en sus propios espacios, en un ambiente familiar y cómodo. Y huimos de la formación estándar, prefabricada y diseñada para ser aplicada por igual a todo el mundo. 

La Casa Encendida de Obra Social de Caja Madrid promueve este proyecto y Online and Offline lo lleva a cabo. Apostamos por una alfabetización digital basada en el trabajo con colectivos y adaptada a sus necesidades y características. Adaptación, flexibilidad, solidaridad y comunicación entre colectivos son las claves de este proyecto.