Licencia

Crear una cuenta en Gmail

Crear una cuenta de correo electrónico

Lo primero es abrir el navegador, un programa que sirve para navegar por Internet. Puedes elegir cualquier navegador que tengas en tu ordenador: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Chrome... Nuestra recomendación es que uses Firefox o Chrome, pero no es imprescindible. Cada navegador (como cualquier otro programa) tiene su propio icono identificativo, para que sea sencillo de localizar:

Internet explorer: 
Mozilla Firefox:
Chrome:



Si tienes alguno de estos iconos en tu Escritorio, puedes hacer doble clic con el botón izquierdo del ratón sobre el icono para abrir el navegador. Otra opción es hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Abrir. 

Si no tienes ninguno de estos iconos en el escritorio, búscalo en Programas y selecciónalo. ¿Cómo se accede a los programas que tienes instalados? Si trabajas con Windows, haz clic sobre el icono de Windows o la palabra Inicio (según la versión de Windows con la que trabajes). Si trabajas con Linux (p.ej., con ubuntu), ve al menú Aplicaciones. 

Si no tienes ninguno de estos tres navegadores instalado, descárgatelos:
  • Firefox: http://download.mozilla.org/?product=firefox-3.6.3&os=linux&lang=es-ES
  • Chrome: http://www.google.com/chrome/eula.html?hl=es

Una vez abierto el navegador, tendrás que poner la siguiente dirección en la barra de direcciones del navegador: http://gmail.com


Abajo a la derecha hay que hacer clic en "Crear una cuenta" y seguir los pasos que se te indican a partir de ese momento. Tendrás que rellenar los siguientes datos:
  • Nombre
  • Apellido
  • Nombre de registro: será tu usuario, uno de los dos datos que se te pedirán para acceder a tu cuenta. Elige uno y comprueba que está disponible. Si lo está, ya es tuyo. Si no, prueba otras alternativas, pero que sean significativas para ti (nombre y apellido, por ejemplo; o nombre y fecha de nacimiento; o alias; o alias y edad...)
  • Contraseña: el otro dato que habrás de memorizar, dado que también tendrás que introducirlo para acceder a tu cuenta. Tendrás que introducirla dos veces, para asegurar que la has escrito bien. Recuerda que debe ser de una longitud mínima de 8 caracteres. Advertencia: nunca introduzcas una contraseña excesivamente obvia (12345678, p.ej., o el mismo nombre de usuario, u 87654321, etc.)
  • Pregunta de seguridad: se trata de elegir una pregunta de la que tú sepas la respuesta. Si no te convence ninguna de las que se te ofrecen por defecto, puedes escribir una propia. Una vez seleccionada o escrita la pregunta, se te pedirá la respuesta (recuerda muy bien cómo la escribes). ¿Para qué sirve esta pregunta de seguridad? Para recuperar la contraseña en caso de que se te olvide. El sistema te hará la pregunta, tú la responderás y después te indicará los pasos a seguir para recuperar o crear una nueva contraseña.
  • Verificación de palabra: debes escribir con el teclado lo que pone en la imagen. Esto es un filtro anti-robots. El sistema necesita asegurarse de que quien crea la cuenta es una persona y no un programa dedicado a crear cuentas a lo loco con cualquier tipo de fin. Los robots no son capaces de descifrar la imagen.
  • Finalmente, tendrás que hacer clic en "Acepto. Crear mi cuenta".

Al aceptar, te saldrá el siguiente mensaje de bienvenida:


Haz clic en "Quiero acceder a mi cuenta" y, quizá, te saldrá otro mensaje más, anunciándote un nuevo servicio que han incorporado dentro de Gmail:


No es momento de detenernos en "Probar Buzz", dado que todavía no sabemos usar el correo electrónico, así que haz clic en "Prefiero ir a mi bandeja de entrada y probar Google Buzz más adelante".

Por fin habrás accedido a tu cuenta de correo electrónico.

Cómo entrar de nuevo en el correo

Ya tienes una cuenta creada (con tu usuario y contraseña). El problema ahora es cómo hacer para entrar en tu cuenta y usarla en próximas ocasiones.

Lo primero que tendrás que hacer es abrir un navegador, lo mismo que hiciste para crear la cuenta. Abre el navegador, y escribe en la barra de dirección la dirección de de Gmail: http://gmail.com. Una vez en la página, fíjate esta vez en los dos recuadros señalados para introducir el usuario y la contraseña. 

Introduce tu usuario y tu contraseña y haz clic en "Acceder". Si los datos son correctos, ya estarás en tu cuenta de correo. 

MUY IMPORTANTE:
Da igual el ordenador desde el que entres. 
para acceder a tu correo sólo necesitas un navegador y conexión a Internet.


Licencia


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Este documento se ha comunicado públicamente utilizando la licencia de copyright Creative Commons. Al contrario que otras licencias de copyright, las licencias CC establecen un rango de opciones que confluyen en el uso específico que pueden hacer los ciudadanos de una obra. Este rango va desde el mero reconocimiento de autoría a otras condiciones más restrictivas.

Usted es libre de:




copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra

hacer obras derivadas

Bajo las condiciones siguientes:


Reconocimiento — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).


Compartir bajo la misma licencia — Si transforma o modifica esta obra para crear una obra derivada, sólo puede distribuir la obra resultante bajo la misma licencia, una de similar o una de compatible.


 En nuestro caso, CC-BY-SA, según la definición de Creative Commons, "permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original" ((CC) Creative Commons Internacional). Podéis leer el texto legal al respecto aquí: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/legalcode (en inglés, sorry).


Autoría: Online and Offline, S.L.


Comments